Prensa
Entérate de las Últimas novedades y mantente informado de lo que acontece en tu municipio

16

Nov
Abiertos y listos, santuarios de la Monarca para recibir a miles de visitantes.

Abiertos y listos, santuarios de la Monarca para recibir a miles de visitantes.

Abiertos y listos, santuarios de la Monarca para recibir a miles de visitantes

• Michoacán, estado sustentable, con gobernabilidad y actividad turística, destaca el Gobernador Silvano Aureoles

• Reconoce WWF esfuerzos del Gobierno de Michoacán por abatir tala y preservar bosques para la Mariposa Monarca

•Entregan uniformes a elementos de la Policía Turística

Ocampo, Michoacán, a 16 de noviembre de 2019.- Con el arranque de obras que permitirán mejorar el entorno y la atención a miles de turistas, este sábado el Gobernador Silvano Aureoles Conejo encabezó la apertura de los santuarios de la Mariposa Monarca en la región Oriente de Michoacán.

“La Mariposa Monarca es un atractivo extraordinario para atraer turistas, aunque los atributos de esta zona del estado son muchos más y vamos a seguir trabajando para que la afluencia turística no sea sólo estacional”, comentó el Gobernador en gira de trabajo por los ejidos de “El Asoleadero” y “El Rosario”, en el municipio de Ocampo.

Las acciones que emprende el Gobierno de Michoacán en esta zona, contemplan también el cuidado ambiental, el abatimiento de la tala clandestina, la capacitación del capital humano y la puesta en marcha de la Policía Turística, explicó el mandatario estatal, quien hizo entrega de uniformes a ésta corporación encargada de vigilar y promover la hospitalidad de los michoacanos a miles de turistas que arriban a disfrutar del espectáculo natural que ofrece la Monarca.

“Michoacán transita hacia un estado sustentable, donde el tema de la gobernabilidad y la actividad turística han sido claves para recuperar la afluencia de visitantes y por ello, después de que termine la temporada, los elementos de la Policía Turística seguirán capacitándose”, precisó Silvano Aureoles.

En su intervención, el biólogo Jorge Rickards, director de la Fundación World Wildlife Fund (WWF), expresó que El Rosario es un sitio ejemplar y está en el ojo de personas de todo el mundo, por lo que extendió su felicitación por los trabajos de conservación realizados.

“Quiero hacer un reconocimiento al estado por conservar y cuidar estos bosques y los ejidos que reciben a la Mariposa Monarca, la tala clandestina está casi eliminada y eso es producto de todos los esfuerzos que hace el estado”, enfatizó.

Durante esta gira de trabajo, que culminó con el corte de listón y la salida de unidades de seguridad pública y de auxilio en el Santuario de “El Rosario”, el Gobernador Silvano Aureoles, supervisó y junto con el alcalde Roberto Arriaga Colín, dio el banderazo para la construcción de cabañas y espacios de esparcimiento.

En “El Asoleadero”, hizo un recorrido por el inmueble abandonado desde hace 12 años, que será rehabilitado y remodelado para crear un parque ecoturístico y artesanal.

El parque tendrá un costo total de 23 millones de pesos que servirán para hacer 10 cabañas colectivas, 5 tirolesas, 6 rapeles, 2 kioscos, 2 puentes colgantes, área de estacionamiento, restaurante, una plataforma virtual y senderos con señalética adecuada, entre otros servicios.

Además, para garantizar que los turistas tengan una estancia más confortable, el mandatario dio el arranque a la construcción de seis cabañas y un arco perimetral en el ejido de “El Rosario”.